La fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, ordenó el desplazamiento del jefe de la unidad San Lorenzo por una serie de irregularidades. Según un informe, el 96,7% de los legajos se encuentran sin avances significativos y en 2018 ya advertían sobre la "ausencia de trabajo en equipo" en el cordón industrial.
La resolución del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso que Juan Carlos Ledesma pase a secundar a Natalia Benvenuto, quien continuará en paralelo con su rol como coordinadora de las oficinas del interior. Desde la cúpula del organismo recomendaron la "toma de decisiones jerárquicas orientadas a lograr una mayor eficiencia y eficacia" al repasar datos que dan cuenta la deficiencia en las investigaciones.
A la hroa de tomar la decisión, Iribarren expuso que menos del 4 por ciento de las causas llegaron a audiencia imputativa en San Lorenzo. El resultado se refiere a unos 71 mil expedientes abiertos en relación a hechos ocurridos en la cabecera departamental y otras localidades vecinas como Ricardone, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín.
El texto que lleva la firma de la fiscal regional incluye información provista por la Auditoría General del MPA sobre el funcionamiento de la unidad del cordón industrial y los problemas detectados. Sin embargo, admite que actualmente no pueden sumar personal administrativo para reforzar la tarea de los investigadores.