Newell's venció por 2 a 1 a Colón de Santa Fe en un amistoso de 80 minutos jugado este sábado por la mañana en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, a puertas cerradas.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por el delantero Sebastián Palacios, en el primer tiempo, mientras Luis "La Pulguita" Rodríguez descontó de penal, en el complemento.
En Newell's no jugaron el volante central Julián Fernández y el delantero Ignacio Scocco, quienes sufrieron lesiones musculares y fueron preservados con vistas al inicio de la Liga Profesional, cuando debutará el viernes próximo como visitante de Talleres, en Córdoba.
El equipo rosarino cerró invicto los seis amistosos de pretemporada, en los que registró dos empates y cuatro victorias: igualó en un gol de local con Unión y con Atlético Rafaela; y venció de visitante a Unión (1 a 0) y a los suplentes de River (2 a 1) y de local a Sarmiento de Junín (3 a 0) y ahora a Colón (2 a 1).
Ocho de los diez goles de Newells en los amistosos fueron convertidos por sus dos delanteros: Scocco hizo cuatro (uno de penal, uno de derecha, uno de tiro libre y uno de palomita) y Palacios convirtió otros cuatro (tres de derecha y uno de penal).
Los dos restantes fueron convertidos de cabeza por el defensor Fabricio Fontanini y por el volante ofensivo Nicolás Castro. Colón jugó sin una de sus figuras, el delantero Tomás Chancalay, quien sufrió una lesión, y fue reemplazado por Luis "La Pulguita" Rodríguez.