Un adolescente fue asesinado en un Fonavi de la zona sur rosarina y otro hombre resultó herido en el ataque perpetrado este domingo a la tarde. Según el testimonio de los vecinos del barrio, el crimen fue perpetrado por tres sospechosos que luego huyeron a bordo de un automóvil.
El homicidio ocurrió pasadas las 18, cuando los tiradores ingresaron a uno de los pasillos de "Pimpilandia", como se conoce el lugar donde vivía Roberto Caminos, el fallecido ex líder de la barra brava de Newell's. El chico de 16 años al que fueron a buscar recibió un disparo en el pecho y lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña, pero no consiguieron salvarlo.
Fuentes consultadas por Canal 3 precisaron que hubo otra víctima que recibió un balazo en el pie. Aparentemente había ido a un kiosco para saludar a su madre y quedó en medio de la emboscada, pero se encontraba fuera de peligro luego del hecho.
Respecto de la secuencia, los testimonios preliminares indican que todos los asesinos iban armados. Entraron desde el este por Alice y salieron del otro lado por Abanderado Grandoli después de abrir fuego decenas de veces hasta alcanzar al adolescente. Extraoficialmente trascendió que la Policía había recolectado 36 vainas servidas a la espera de la llegada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para esclarecer el hecho.