Alrededor del 80% del padrón de residentes bolivianos en Santa Fe había votado hasta las 14 este domingo en las elecciones presidenciales en el país del altiplano. Las cinco mesas habilitadas corresponden a la Escuela Número 610 "República de Bolivia" en Rosario, el único punto de la provincia habilitado para participar.
Pasado el mediodía, el cónsul local, Carlos Chanove, destacó ante la consulta de Télam que los comicios se habían desarrollado "con total normalidad" hasta las 13.30.
En este sentido, el diplomático con jurisdicción en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, informó: "En estas mesas votan los ciudadanos bolivianos empadronados, que son los mismos que votaron en la elección del año pasado, mayoritariamente de la provincia". A esto agregó que los de Corrientes votan en Santa Lucía, aunque "también hay algunos de San Nicolás" que pueden pasar por la Cuna de la Bandera.
Más de 1.200 residentes en la bota fueron habilitados para ir al cuarto oscuro entre las 8 y las 17. La tradicional escuela de barrio Parque se abrió bajo protocolo a partir de un decreto provincial y hubo autoridades del ministerio de Gobierno presentes durante la votación.
Los votantes llegaron en colectivos desde el norte y el sur hasta las mesas del único centro de votación de Santa Fe. Allí también acuden ciudadanos bolivianos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.