La Municipalidad puso en marcha la remodelación de calle Maipú entre bulevar 27 de Febrero y avenida Pellegrini. Las obras contemplan trabajos hidráulicos para encauzar el escurrimiento del sector, la renovación del colector pluvio-cloacal y la repavimentación de la traza.
El colector a renovar se extiende por la calzada de calle Maipú desde Montevideo hasta bulevar 27 de Febrero con diámetros que varían de 315 mm a 700 mm, desaguando en ambos extremos al túnel pluvio-cloacal Montevideo de 2.30 m x 2.97 m y al túnel pluvio-cloacal de bulevar 27 de Febrero de 1.90 m x 2.47m.
El colector será de PVC cloacal entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero y de PRFV rigidez 2500 entre Montevideo y Pellegrini.
En lo que respecta a los trabajos viales está prevista la construcción de cunetas laterales de hormigón, el bacheo de la calzada existente de granito y la posterior repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente.
Las principales tareas previstas desde el punto de vista vial son:
- Demolición de pavimento asfáltico
- Extracción de adoquines
- Construcción de cunetas de hormigón
- Bacheo superficial o profundo de la estructura existente
- Carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor promedio
- Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por extrusión (3 mm) para líneas de detención y sendas peatonales
- Señalización horizontal con pintura termoplástica blanca aplicada por pulverización (1,5 mm) para delimitar sector de estacionamiento
- Pintura acrílica amarilla para cordones en zonas de prohibición de estacionamiento
Fotografías: Prensa Municipalidad de Rosario