La Fiscalía Regional de Reconquista adelantó este lunes que pedirá una condena de 14 años de prisión para un joven acusado por tratar de matar a su novia mientras se encontraba en la ducha de la casa que ambos compartían.
Macarena Ardit, de 21 años, fue la víctima del brutal ataque en una vivienda de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde su novio huyó luego de atacarla con un cuchillo y herirla en la tráquea.
La muchacha asistió este lunes a la primera audiencia del juicio oral y público en el que la querella expresó una postura más severa y adelantó la solicitud de una pena de 20 años de prisión efectiva.
Mauricio Suligoy, quien por entonces convivía con la joven agredida, permaneció prófugo durante 24 horas y actualmente se lo imputa por tentativa de homicidio doblemente agravado la noche del sábado 5 de marzo de 2016.
El fiscal Rubén Martínez fue el encargado de dictar la orden de captura para el sospechoso de 27 años, quien se entregó luego ser hallado por la policía junto a su padre y un amigo.
El proceso oral y público se tramita ante el tribunal integrado por los jueces Ireneo Berzano (presidente), Mauricio Martelossi y Claudia Bressán.
Desde la organización Mumalá Reconquista advirtieron que este lunes estaba prevista la reconstrucción del hecho y que tanto el agresor como Micaela habían sido convocados a la casa en la que vivían, aunque no se verían cara a cara.