“Ayudame que me muero”: misterio detrás del atroz crimen de una joven embarazada en San Lorenzo

Brenda Sandoval estaba esperando una bebé de 5 meses cuando fue baleada en su propia casa.

La muchacha sufrió múltiples heridas durante un ataque sobre Vilcapugio al 600.
La muchacha sufrió múltiples heridas durante un ataque sobre Vilcapugio al 600. Foto: Brenda Sandoval

Brenda Sandoval tenía 25 años y un embarazo de 5 meses cuando un grupo de delincuentes la atacó a balazos el sábado pasado en su casa de la localidad de San Lorenzo. Por el hecho no hay detenidos y su pareja y papá de la beba sostiene que los sicarios se equivocaron de objetivo.

La joven, que era futbolista del club Remedios de Escalada, murió a última hora de la jornada por las heridas en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La habían internado en estado crítico con múltiples heridas de arma de fuego.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el crimen ocurrió alrededor de las 21.30 sobre Vilcapugio al 600. Hasta allí llegaron al menos dos hombres en una Ford Ecosport roja y la atacaron, mientras su pareja estaba en el patio.

A partir de la denuncia, la policía comenzó a rastrear a los asesinos y secuestró un vehículo similar en la estación de servicio YPF del Acceso Sur. El auto hallado sobre la Ruta Nacional A012 es similar al descripto por testigos del ataque fatal. En el marco de la investigación que conduce la fiscal Natalia Benvenuto, el gabinete criminalístico del MPA recogió vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y calibre 40 en la escena del crimen. En primera instancia no se reportaron personas detenidas o identificadas por el caso.

¿Cómo asesinaron a Brenda Sandoval en San Lorenzo?

“Vi un humo terrible, pensé que había explotado algo ahí o que se quemaron los cables”, contó su pareja. Lo que él escuchó fueron los disparos ejecutados por los sicarios. Al entrar a la casa, vio a la muchacha cubierta de sangre y la escuchó decir “Por favor, ayudame que me muero, no puedo respirar”.

Brenda siguió practicando deporte mientras esperaba el nacimiento de su beba.
Brenda siguió practicando deporte mientras esperaba el nacimiento de su beba. Foto: Club Remedios de Escalada

Como la vimos que se desangraba, la cargué en la chata y la llevamos al hospital de San Lorenzo. Yo manejaba y el primo tapaba las heridas con un trapo”, agregó Franco.

De acuerdo a la primera hipótesis de la policía, el crimen fue cometido por al menos dos delincuentes. Según la reconstrucción, uno de ellos golpeó las manos en el frente de la casa y cuando Brenda atendió la atacaron. Los agresores escaparon luego a bordo de un automóvil rojo, pero no trascendieron indicios del motivo del ataque.

En base a la evidencia reunida hasta el momento, la fiscal ordenó el traslado del cuerpo de Sandoval a Rosario para un examen forense en el Instituto Médico Legal (IML). La autopsia se realiza bajo protocolo de femicidio por pedido de Benvenuto.

Temas Relacionados