Volvió a operar la fábrica de botiquines Marinelli en Venado Tuerto

Los 30 empleados ingresaron a la planta después de ser licenciados desde mediados de agosto.

Fábrica de botiquines Marinelli en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. (FM Dale!)
Fábrica de botiquines Marinelli en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. (FM Dale!)

Si bien el presente de la firma dista de ser el ideal, los trabajadores de la fabrica de botiquines Marinelli, celebraron el fin de semana la vuelta al trabajo tras dos semanas de suspensión.

Se trata de 30 empleados que regresaron a las tareas para la firma que tiene su planta instalada en el Parque Industrial "La Victoria" de Venado Tuerto.

"La empresa tiene un presente difícil que es producto de la coyuntura actual a la que se le suma un problema familiar en la conducción ya que el histórico fundador tiene un problema de salud y no puede estar al frente", indicó Darío Mascioli, secretario de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto, en contacto con Vía Rosario.

"No obstante, el hecho de que la empresa vuelva a operar es una buena noticia", indicó el funcionario, que durante lo 15 días de suspensión tomó contacto con los empleados para intentar reactivar la producción.

La compañía está afectada por la importación de productos originarios de China y durante 2016 expuso la crisis ocasionada por al caída de mercados.