Uno de los jóvenes acusado de abusar de un muchacho con retraso madurativo y grabar un video donde se ve a la víctima desvestida del torso hacia abajo permanecerá detenido por 30 días.
Jonatan Gabriel S., de 18 años, se entregó a la Justicia junto a su madre y fue imputado por el delito de abuso simple agravado por la participación de más de dos personas. El juez de Primera Instancia Carlos Leiva aceptó la acusación presentada por la Fiscalía e hizo lugar a la medida cautelar acordada dictó la prisión preventiva.
Según trascendió, la víctima del abuso pertenecía a una banda que se dedicaba al robo en barrios de zona sur y cuando quiso abandonarla, lo desnudaron, abusaron de él y filmaron la escena con un teléfono celular.
“Preparate para la requisa”, es lo que menciona uno de los protagonistas del video cuando arrincona al muchacho contra una pared sin pantalón ni calzoncillos.
Desde la Fiscalía informaron que el examen médico al joven con retraso madurativo no arrojó existencia de abuso sexual con acceso carnal.