En medio de las complicaciones para iniciar la próxima temporada durante la pandemia de coronavirus, Newell's volvió a la carga para contar con Cristian Lema en el torneo que viene. La negociación se reabrió con la propuesta de comprar parte del pase del futbolista, la pretensión inicial de Benfica.
La Lepra envió una nueva oferta por 1,2 millones de euros con el objetivo de adquiriri el 80% de los derechos económicos del defensor. El plan del club consiste en transferir el dinero en cuatro cuotas semestrales y así garantizar la continuidad de uno de los titulares del campeonato pasado.
Si bien la permanencia del ex Brown y Belgrano de Córdoba parecía descartada, la situación cambió y ahora los portugueses le dieron prioridad a los rojinegros con el objetivo de concretar una transferencia. Hasta ahora hubo sondeos de equipos de Estados Unidos y Catar pero ninguna oferta concreta llegó a despertar el interés de los lusos.
Más allá de que Estudiantes e Independiente están en carrera con el mismo objetivo, en Newell's tienen la sensación de que Lema sólo jugaría en Rosario si se queda en Argentina. Esta semana podría comenzar a definirse la novela, final abierto, ¿quién da más?
Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol.