Dentro de las propuestas locales para iniciar el fin de semana a puro teatro es "Quiero gritar que te quiero" que se presentará el viernes a las 22 en el Teatro La Morada. Una comedia con personajes con los que cualquier persona puede sentirse identificada. Proponen la posibilidad de reírnos de nosotros mismos, de lo patéticos que muchas veces resultamos cuando estamos enamorados.
La otra alternativas es "Historias Mínimas" donde actúan tren elencos por noche. Son obras breves de 20 a 30 minutos, y de diferentes lenguajes escénicos que pueden verse tanto el viernes como el sábado a las 21 en La Nave.
Otra opción es "Maldita mente", que a las 21 saldrá a escena en Espacio Bravo.
Una comedia dramática donde el protagonista con una ocupación muy particular (tanatopractor y tanotoesteticista) despliega sus emociones, obsesiones y temores al borde del ridículo.
La obra propone interrogantes en torno a la relación que tenemos con la privacidad, los límites de la tecnología aplicados a los mecanismos de vigilancia, la infancia como territorio de ingenuidad y la disposición a las terapias alternativas que se encuentran tan en boga actualmente.
El sábado será parte de la agenda "Una obra en construcción" la pieza del escritor Hernán Casciari, autor del éxito teatral "Más respeto que soy tu madre". Podrá verse el sábado a las 21 en el Teatro La Comedia.
Los personajes de sus cuentos lo acompañarán en escena, y hasta la propia madre del autor actúa de sí misma y lo avergüenza en vivo.
También se podrá ver "GROTESCA. Suit Criolla", una creación colectiva que parte de la indagación sobre el grotesco criollo. Este género teatral nace en Argentina, en las primeras décadas del siglo XX, como una consecuencia más del caos social de un tiempo y de un espacio históricos en los que nadie sabía quién era, de dónde había venido o hacia dónde lo llevarían los hechos que se sucedieran en su vida.
Se trata de un torbellino de imágenes, personajes e historias, paisajes sonoros y emociones, que propone una experiencia intensamente sensorial, invitando al público a ser parte de su carnaval. Se presentará el sábados a las 21:30 en el Teatro del Rayo.
Por último, Karina K presentará a las 22 en el teatro de Plataforma Lavardén "MamaPunk", un espectáculo inspirado en Nina Hagen, cantante y actriz de la vanguardia alemana, la primera artista en fusionar el rock y múltiples estilos con la ópera.
La actriz estará acompañada por Cynthia Manzi y una orquesta de músicos en vivo.