La Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió extender hasta fin de año las becas de asistencia integral para estudiantes. Si bien se trata de una de las principales propuestas que se lanzaron para paliar la crisis económica por la pandemia, también se sostendrán otros mecanismos similares.
El rector Franco Bartolacci explicó que la decisión responde a la "continuidad de la emergencia sanitaria y el aislamiento" en la ciudad y la región, donde actualmente se registra transmisión comunitaria de COVID-19. Esta semana, además, se implementó una suspensión de actividades presenciales por 14 días en todas las facultades y dependencias.
La renovación automática de la asistencia integral viene aparejada con la prórroga de la ayuda excepcional a quienes realizan tareas becadas ligadas a la producción de material de estudio. En este caso se resolvió sostener hasta diciembre el monto que se transfiere por mes desde que se puso en marcha el programa.
Entrando a la recta final de un año marcado por el dictado de clases a distancia, la UNR ya tomó otras medidas similares para atenuar el impacto de la pandemia sobre el bolsillo de los estudiantes. En la misma línea descartó actualizar este año los precios en los comedores universitarios, algo que también beneficia a docentes y no docentes.