La ministra de Educación, Claudia Balagué fue en las últimas horas víctima de los trolls que la increparon duramente a raíz de un tuit publicado respecto a la politización de la desaparición de Santiago Maldonado.
Esta situación se desató por el instructivo de Ctera para que se tratara el tema en las escuelas con los alumnos. A favor de esta situación, Balagué publicó en Twitter: "El tema #DDHH no pertenece a ningún partido político. Es universal y debe ser abordado con responsabilidad".
A raíz de esto, comenzó a recibir una gran cantidad de insultos que llamaron la atención de la cartera educativa que inició una investigación para determinar si se trataba de un ataque malintencionado.
"Hubo en redes una manifestación masiva de agresión hacia mi persona, orquestada por es una única fuente y alrededor de 20 cuentas de distintas ciudades, ninguna de Santa Fe", indicó la funcionaria provincial.
Y agregó que "se generó una sensación violencia mediática que no se correspondió con la realidad", porque en las escuelas no "hubo inconvenientes reales" ante la propuesta de tratar la desaparición de Maldonado.
"Llegar a esos niveles de violencia no es lo adecuado, propiciamos la cultura de la paz y la convivencia", concluyó.