El lateral chileno Alfonso Parot, el volante uruguayo Santiago Romero y el defensor Fernando Tobio no jugarían el domingo en el equipo de Rosario Central que enfrentará a Deportivo Riestra en el estadio de Argentinos Juniors, por los 16 avos de final de la Copa Argentina de fútbol, informó una fuente del plantel canalla a la agencia Télam.
Parot volvió al trabajo esta tarde en el Country de Arroyo Seco con una molestia en un isquiotibial, a raíz de la cual fue sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes que arrojó resultado negativo, pero igualmente sería preservado y no jugaría el domingo.
En tanto, el uruguayo Romero sufrió este fin de semana una quemadura con agua en el muslo izquierdo, a raíz de la cual mañana probará si puede jugar en la práctica de fútbol matutina en el Gigante de Arroyito.
A su vez, el marcador central Fernando Tobio, quien llegó el viernes pasado a Rosario y practica desde el sábado con los preparadores físicos, será evaluado este jueves por el cuerpo técnico del uruguayo Paolo Montero, para decidir si integrará el plantel que jugará contra Riestra el domingo o si continúa su acondicionamiento físico con vistas al partido contra San Lorenzo, siete días más tarde, por la segunda fecha de la Superliga.
En lugar de Parot jugaría el marcador lateral izquierdo Elías Gómez, quien actuó en el equipo de reserva que avanza en la Copa Santa Fe, mientras que por el "Colorado" Romero ingresaría el volante ofensivo Gustavo Colman, mientras el mediocampista Leonardo Gil se retrasaría al lugar de Romero.
En tanto, si Central vence el domingo a Deportivo Riestra jugará el miércoles 27 de setiembre en la ciudad de San Juan con el ganador del partido entre Boca y Guillermo Brown de Puerto Madryn, por los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina, torneo que otorga un cupo para la Copa Libertadores del 2018.