El hombre cuyo cuerpo fue hallado cerca de Alvear fue asesinado a balazos

La Justicia diagnóstico la causa de muerte pero no pudo identificar a la víctima a través de huellas dactilares.

El hombre cuyo cuerpo fue hallado cerca de Alvear fue asesinado a balazos

La Justicia rosarina confirmó este lunes el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el día anterior en una zona rural de Alvear. Aunque no pudieron identificar a la víctima, la autopsia permitió comprobar que había recibido múltiples disparos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el cadáver presentaba cinco impactos de bala: tres en el abdomen y los restantes en el brazo y el muslo derecho. El examen forense reveló que el sujeto fue atacado con un arma de fuego por la espalda y hallaron signos de que lo arrastraron tras el crimen.

Durante el procedimiento a cargo del Instituto Médico Legal (IML) los peritos determinaron que el hombre sufrió un shock hipovolémico debido a las lesiones viscerales que le provocaron los proyectiles.

Aunque se mantiene la hipótesis de que se trata de una persona joven fallecida entre 15 y 25 días antes, el fiscal Patricio Saldutti aún debe despejar varias incógnitas centrales para esclarecer el homicidio. En primer lugar, no pudieron cotejar las huellas dactilares para identificarlo y decidieron extraer muestras de material genético. El objetivo es comparar su ADN con el de familiares de presentaron un pedido de búsqueda de paradero sobre alguien con características físicas similares.

Por otra parte, el MPA confirmó que se tomaron muestras para exámenes de entomología con el fin de corroborar si la víctima murió en el mismo campo donde hallaron sus restos, a unos 200 metros del cruce de la Ruta Provincial 255 y la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires. También ordenaron preservar su vestimenta para nuevos peritajes.