La Municipalidad lanzó una campaña en la que pidió la participación activa de los vecinos para plantar desde septiembre y hasta fin de año 15 mil árboles y llegar al millón en 2030.
La campaña, que fue lanzada este martes en el marco del Día del Árbol, propone como meta que la ciudad "cuente el 2030 con un millón de árboles, uno por cada habitante".
Al respecto la subsecretaria de Medio Ambiente de la Intendencia, Cecilia Álvarez, explicó que el área a su cargo realizó una planificación que arrancará el próximo viernes, "en los barrios con menor cantidad de veredas con árboles".
Sobre la mecánica de entrega de ejemplares a los vecinos, señaló "que desde el primer día de septiembre, cada quince días y hasta fin de año en las plazas públicas se entregará un árbol a cada vecino para plantarlos en sus veredas o jardines con todas las indicaciones y recomendaciones para cuidarlos".
Asimismo la funcionaria, resaltó la participación en la iniciativa de distintas instituciones locales que se sumaron con "la donación de ejemplares de distintas especies".
La campaña arrancará el viernes 1° de septiembre en el Parque Regional Sur en donde alumnos de distintos colegios se reunirán para hacer una "plantación participativa y sumar su aporte con miras a una ciudad más verde y sustentable".