El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó este jueves una pena de 26 años de prisión por el asesinato de un joven en la zona noroeste de Rosario. Otro muchacho apuntado como un conocido de la víctima es el único imputado en relación al ataque para robar una motocicleta.
El pedido se dio en el marco del inicio del juicio por el homicidio de Juan Maximiliano Rosales, quien fue baleado la noche del 14 de noviembre de 2017 luego de irse de la casa de su tía en el barrio 7 de Septiembre. De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, Carlos Daniel Tapia lo interceptó entonces y le disparó en la parte baja del abdomen para arrebatarle el rodado.
El conductor de 25 años cayó herido en Génova al 7900 y el delincuente huyó a bordo de su Yamaha YBR 125. Su padre intervino entonces para trasladarlo en una camioneta hasta la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Sin embargo, su fallecimiento se confirmó una hora más tarde.
Antes de morir, Rosales identificó al autor del ataque como "Tata" y así empezó la pesquisa a cargo del entonces fiscal Rafael Coria. Dos semanas más tarde, la policía dio con el acusado durante un allanamiento en Tero al 9100, en la zona oeste.
El debate oral y público sobre el caso está a cargo del tribunal que integran los jueces Rodolfo Zvala, Mariano Aliau y Pablo Pinto. En la primera audiencia, la fiscal Georgina Pairola le atribuyó a Tapia los delitos de homicidio en ocasión de robo y portación de arma de fuego de uso civil.