Luego de que la Justicia habilitara a La Gallega a abrir sus puertas los domingos, Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercios de Rosario dijo que "la mayoría de los empleados de las cadenas que abren los domingos no va a trabajar". Además, exigió que la Corte "se expida sobre la constitucionalidad" del descanso dominical.
"La realidad es que los trabajadores no van a trabajar porque esta es una ley que está vigente. Las empresas no pueden presionar para que los trabajadores vayan a trabajar", dijo Crocci a LT8.
Consultada sobre el fallo favorable a La Gallega, la representante gremial precisó: "Más allá de lo que dicen las empresas de si venden menos o más, la realidad económica general es complicada. No va a cambiar por abrir un domingo más o un domingo menos", dijo. Y añadió: "La Justicia los está avalando, pero nosotros hacemos hincapié en la cuestión de fondo. Queremos que se expidan los jueces de la Corte sobre el problema de fondo, que es la constitucionalidad de la ley".
La representante de los mercantiles destacó que "no hay inestabilidad jurídica por la ley de descanso dominical. La máxima autoridad judicial de la provincia es la Corte suprema y debe manifestarse. El planteo que hacen las empresas es la desigualdad entre iguales. Por eso, depende de cuál es el juez que recepciona este pedido la mirada que se le da a la ley".
"La estabilidad la deben garantizar los poderes del estado y en este caso lo debe hacer la Corte Suprema. Esta no es una ley impuesta por el Sindicato de Comercio. Es una ley que fue promulgada por la provincia y por cada municipio. Está vigente. Los que tienen que dar la discusión de fondo y avanzar son los jueces de la Corte", sostuvo.