La Secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó este lunes un caso positivo de coronavirus en un hombre de 54 años alojado en un pabellón de la ex Rural que inicialmente fue acondicionado para aislar a pacientes con coronavirus pero que en las ultimas semanas estaba recibiendo a gente en situación de calle para pasar la noche.
Según pudo saber Vía Rosario el paciente llegó al refugio el 14 de junio y era parte del grupo que todos los días a las 8 de la mañana tras recibir el desayuno estaban habilitados para salir a las calles. No estaba claro inicialmente el nexo epidemiológico del sujeto contagiado.
En el pabellón el hombre pernoctaba con otros 60 adultos y e supo que tras el hisopado positivo se activó un protocolo para aislar a los demás ocupantes del predio que se habilitó ante en cierre por prevención de contagios de los tradicionales refugios que no contaban con las medidas acordes para garantizar el distanciamiento.
De hecho el caso derivó en al convocatoria de una conferencia de prensa encabezada por Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública y Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del gabinete de Pablo Javkin, para brindar más detalles en torno a las medidas tomadas.
El paciente infectado fue internado en el Hospital Carrasco por cuestiones de prevención.
La situación se da en el marco de la aceleración de los contagios en la ciudad de Rosario, que de hecho este lunes confirmó 19 casos positivos.