La Policía detuvo en las últimas horas a una hombre de 65 años acusado de abusar a una joven de 13 años y dejarla embarazada.
La aprehensión se produjo después de un allanamiento en un establecimiento rural en el paraje San José, cercano a la localidad de Recreo y la causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado".
La chica menor de edad es la nieta de quien era la pareja del presunto abusador, cuyas inicales son R. T.
Según publicó Uno Santa Fe, el caso se destapó cuando la adolescente le dijo a su madre que tenía problemas urinarios y juntas concurrieron al Hospital Protomédico Manuel Rodríguez de Recreo.
Allí los médicos constataron que la joven estaba embrazada de varias semanas. Cuando entrevistaron a la chica, terminó confesando que había sido abusada por al pareja de su abuela, quien la buscaba diariamente a al salida de la escuela.
Aparentemente el acceso carnal del hombre a la menor se produjo en un descampado y tras la confesión, la madre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría 16° de la localidad ubicada en el área metropolitana de la capital santafesina.
Tras la presentación policial, tomó intervención en el caso la fiscal Gabriela Arri que ordenó los peritajes de rigor y la detención del hombre mencionado por la adolescente.