Rosario suma días y días sin transporte urbano de pasajeros por el paro de los choferes que reclaman el pago a término del salario de junio y en ese contexto las empresas que operan el servicio en la ciudad están acusando recibo de la crisis que la falta de operaciones y la merma de pasajeros acarrea.
A los datos sobre la crisis que estaría afrontando la empresa de capitales mendocinos El Cacique, que incluso devolvió 50 coches nuevos ante la imposibilidad de cumplir con los pagos. se suma ahora la histórica Rosario Bus.
Según confirmaron desde la propia compañía a Vía Rosario, están llevando hacia Buenos Aires una flota de colectivos nuevos que operaban en Rosario para dejar en la Cuna de la Bandera unidades más antiguas, donde por ahora el servicio está parado.
De hecho en las últimas horas un video grabado en la autopista a Buenos Aires registró la caravana de coches en fila hacia el sur. Dichos colectivos estaban puntados de color celeste, tal cual lo exige el pliego de transporte en Rosario.
Allegados a la operación del sistema de transporte urbano intuían que la decisión de sacar las unidades más nuevas de Rosario se debía a una estrategia de la firma, que también opera en el AMBA, para evitar incautaciones.