Ingresó a la Cámara de Diputados provincial un proyecto para suspender por 180 días las intimaciones o ejecuciones judiciales promovidas por la Caja de Seguridad Social de los profesionales del Arte de Curar, por aportes impagos.
Año a año se reiteran las denuncias contra el Arte de Curar, por los enormes pagos exigidos a los profesionales, y que en muchas ocasiones terminan con abultadas deudas e intimaciones.
"Está claro que se trata de un sistema de aportes injusto, y esto se manifiesta en que hay un largo historial de proyectos aprobados en este sentido", dijo la legisladora provincial del Frente Social y Popular Mercedes Meier, quien presentó el proyecto que fue acompañado por sus pares Alicia Gutiérrez, Olga Coteluzzi y Carlos Del Frade.
La diputada sostuvo que en esta ocasión el proyecto se presenta ante el recrudecimiento de las intimaciones, ejecuciones y demás acciones legales, que en algunos casos derivaron en inhibiciones, y/o embargos.
"Es por esta situación que se impone la necesidad y la urgencia de volver a dictar una medida de suspensión de dichas acciones hasta tanto se dirima la cuestión de fondo", aclaró Meier.
Sobre la preocupación que plantean los profesionales de la salud la compañera de banca de Carlos Del Frade aseguró que "incluso aquellos que logran estar al día con sus aportes lo hacen con mucho esfuerzo, mientras los jubilados y pensionados perciben haberes que no se corresponden con las grandes sumas que han aportado a la Caja durante su vida activa".
"Mientras se analizan las modificaciones a la ley, y avanzan por otro lado medidas judiciales de amparo para los profesionales, creemos necesario y urgente se instrumente mediante esta ley la suspensión de todas las intimaciones administrativas y/o judiciales para con los morosos", cerró Meier.