La investigación sobre el estremecedor asesinato de Eduardo Trasante en su casa cercana al barrio San Francisquito golpeó de lleno a su familia y a sus compañeros de militancia política, pero también a sus fieles y compañeros de la fe. Un amigo recordó emocionado que se habían reunido este domingo en el salón donde el exconcejal centraba su tarea religiosa.
"No hay maldición que te pueda alcanzar cuando tu vida permanece conectada al Señor Jesús. Nada lo puede vencer a Él y, por consecuencia, nada te puede derrotar a ti", había escrito el titular del Ministerio Vida para tu Vida. El texto fue publicado este martes por la mañana, horas antes de que lo ejecutaran de dos balazos luego de amenazar a su esposa, testigo clave en el inicio de la causa.
Eduardo, tocayo del hombre de 55 años, solía trabajar con él y estuvo este fin de semana en el encuentro que se llevó a cabo en el salón del shopping Vía Dolce sobre San Martín y Uriburu. Destacó que vivieron "algo hermoso" y que este sábado tenían previsto un encuentro con otros pastores.
Luego del crimen, la apóstol Carolina envió el primer mensaje para despedir a su marido. A través de Facebook agradeció el acompañamiento y pidió no acercarse al domicilio debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Más tarde definió a Trasante como su "gran amor" y afirmó: "Dios es nuestro juez, Jesús nuestro abogado".