Un hombre de 50 años fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante contra una adolescente con la cual convivía en la ciudad de Santa Fe.
La denuncia tomó estado público una vez que el acusado quedó bajo arresto el último lunes en la capital provincial, donde trascendió que se trataba de un reconocido productor de grupos de cumbia.
A pesar de que ya compareció ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sólo identificaron al sospechoso como N. D. E. mediante las iniciales de sus nombre.
El fiscal Omar De Pedro especificó que durante la audiencia le imputó al detenido los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterados y corrupción de menores. En todos los casos se consideró que los hechos fueron calificados porque el sospechoso estaba a cargo del cuidado de la chica de 14 años, más allá de que no había relación de parentesco entre ambos.
Para este jueves está prevista una nueva presentación de las partes para definir si el productor artístico cumplirá prisión preventiva tal como pedirán los encargados de la investigación.
Por otra parte, el funcionario judicial adelantó que solicitarán cuanto antes una entrevista en Cámara Gesell para que la víctima pueda prestar declaración en el marco de la causa y avanzar con la pesquisa a partir de su testimonio.