Encontraron a la adolescente que era buscada desde hace dos semanas en barrio Cristalería

Familiares de la chica de 15 años confirmaron que fue hallada en buen estado de salud en Granadero Baigorria.

Encontraron a la adolescente que era buscada desde hace dos semanas en barrio Cristalería
Victoria Luciana Berruet huyó de su casa la madrugada del 2 de agosto\u002E

El día en que se cumplían exactamente dos semanas de la desaparición de una adolescente que había huido de su casa en la zona norte, familiares de la menor confirmaron que la chica de 15 años reapareció en buen estado de salud.

La madre de Victoria Luciana Berruet le confirmó a Vía Rosario que ya se había reencontrado con la joven, quien fue hallada este miércoles a la mañana en Granadero Baigorria.

La mujer estaba desesperada porque nadie del Estado le había dado una mano en la búsqueda, pese a sus numerosas denuncias.

Victoria había sido vista por última vez en la madrugada del 2 de agosto. "Se escapó de casa (ubicada en Cullen y Ugarte) mientras todos dormíamos y no sabemos más nada de ella", recordó Cecilia, su mamá.

No es la primera vez que huye de su hogar, pero siempre había regresado a los pocos días. "Nunca había desaparecido por tanto tiempo, no sabemos dónde más buscar y estamos solos en esto", sostuvo y sugirió que tal vez el retiro de una medicación puede haber afectado su condición.

Cecilia y su marido acudieron a realizar la denuncia a la Subcomisaría 2° de Nuevo Alberdi, el mismo día en que Victoria escapó. Sin embargo ante la falta de accionar de los agentes, se dirigieron a la Fiscalía y comprobaron que desde la seccional nunca habían remitido información alguna para iniciar la búsqueda.

"Nos llama la atención porque ya habíamos hecho la denuncia otras veces que desapareció, pero a la Fiscalía no había llegado ninguna", se indignó Cecilia, quien también fue a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, donde tampoco obtuvo respuesta alguna.

Ante la falta de ayuda, desde hace casi dos semanas la buscan ella y su marido solos. "Incluso ayer fui a la comisaría porque tenía un dato de que podía estar en un barrio muy peligroso y la policía ni siquiera fue capaz de acompañarme. Tuve que ir sola, recorrerlo de punta a punta y no la encontré", se lamentó.