Sólo el 36% de los rosarinos valora positivamente la gestión municipal, mientras que a nivel provincial el porcentaje se eleva apenas al 39%. Así lo revela una encuesta realizada pocos días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los resultados de los comicios todavía están calientes y dejaron en evidencia una flojísima performance del socialismo, que ya lleva 22 años gobernando en Rosario y una década en la Provincia.
Una de las razones que podrían explicar el escaso caudal de votos que cosechó el Frente Progresista Cívico y Social, tanto en la categoría a diputado nacional como a concejal, radica en la imagen negativa que tienen los rosarinos de los gobiernos municipal y provincial.
De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Mec a 351 rosarinos entre el 3 y el 10 de agosto, el 63% tiene una visión negativa de la administración de Mónica Fein (26% mala, 37% regular) y sólo el 36% positiva (29% buena, 7% muy buena).
En cuanto a la Provincia, el 59% es crítico de la gestión Lifschitz (37% regular, 22% mala) mientras que el 39% tiene una visión positiva (6% muy buena, 33% buena). Los números no son mejores en cuanto a la visión del Gobierno nacional: 70% negativo, 29% positivo.
¿Cuáles son los temas que más preocupan a los rosarinos? 50% inseguridad, 10% desocupación/inestabilidad laboral, 9% situación económica/no reactivación, 6% aumento de tarifas/inflación.
Pese a la complicada coyuntura, las expectativas siguen altas ya que el 54% cree que el país estará mejor en 2018, el 28% peor y el 18% igual. En cuanto a la futura situación personal, el 51% estima que se encontrará mejor, 30% igual y 19% peor.