Las listas oficialistas ganaron en el Gran Rosario y Pelusa será el candidato de Cambiemos en Pérez

El Frente Progresista arrasó en Villa Gobernador Gálvez y el macrismo fue la fuerza más votada en Funes.

Las listas oficialistas ganaron en el Gran Rosario y Pelusa será el candidato de Cambiemos en Pérez
Rubén González fue el cuarto más votado en la comparación individual\u002E (Facebook)

Mientras Cambiemos y el Frente Justicialista esperan el resultado definitivo de las primarias legislativas nacionales, varias localidades del Gran Rosario también tuvieron elecciones para definir los candidatos a renovar bancas en sus respectivos concejos municipales.

Pérez fue una de las ciudades que dio la nota de color en la campaña por la participación de Rubén Pascual González. El actor que protagoniza El Show de Tito y Pelusa representó a Cambiemos, alianza que quedó como la quinta fuerza más votada.

"Pelusa" superó ampliamente las PASO y fue el cuarto precandidato más votado, aunque en principio aparece lejos de la disputa para llegar a ocupar una banca como edil. Allí el Frente Pérez Cambia y el sector del intendente Pablo Corsalini acumularon más de la mitad de los sufragios.

Al igual que en esa ciudad, el Frente Social y Popular (FSP) fue la primera fuerza en Funes por debajo de los partidos tradicionales de la provincia, al punto de que Mauro Míguez fue el tercer precandidato más votado.

La performance del partido liderado por Carlos Del Frade incluso duplicó la cantidad de votos que el periodista cosechó en la primaria nacional en el Jardín de la Provincia, aunque para llegar al Concejo aún tienen por delante al justicialismo y a la lista de Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

La alianza que encabeza el Partido Socialista (PS) tuvo una de sus mayores alegrías al sur de Rosario, donde el concejal Carlos Dolce arrasó en la interna de Villa Gobernador Gálvez y sacó más del doble de votos que el segundo precandidato en el conteo individual.

En San Lorenzo también hubo resultados favorables para el Frente Progresista, el cual cosechó casi la mitad de los sufragios del cordón industrial y sacó una amplia diferencia sobre el peronismo, que obtuvo alrededor de 14% de los votos.