Si bien muchos santafesinos se fueron a dormir pensando que Cambiemos había sido la fuerza más votada en las PASO para diputados nacionales por Santa Fe, el lento ingreso de los votos de distritos claves, como el Gran Rosario, fueron decisivos para que el Frente jusiticialista, sumando las adhesiones de Rossi y Rodenas, se impusiera pero recién avanzada la madrugada.
De hecho, antes de las 3, en las redes sociales, los referentes del PJ en Santa Fe exponían con extrañeza la falta de datos oficiales sobre las mesas de Rosario y el área metropolitana.
El tema llegó a los dirigentes a cargo del escrutinio provisorio en la Nación. "En Rosario se registró un problema técnico en el centro de transmisión, por lo que hubo una derivación a otros dos centros de transmisión", mencionó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en contacto con TN, intentando explicar lo que había pasado en la ciudad.
Cuando las mesas faltantes de Rosario fueron volcándose a la base de datos, la diferencia entre Cambiemos -que lideraba- y los candidatos del Frente Justicialista sumados, se fue acortando, al punto que el PJ, pasado el 90 por ciento escrutado, terminó superando la lista de Albor Cantard.