Un militante detenido por repartir boletas y dinero, escuelas cerradas y sin luz y autoridades de mesa poco capacitadas fueron algunas de las perlitas de estas elecciones internas legislativas.
La jornada arrancó con tradicionales inconvenientes como demoras en la constitución de mesas por falta de autoridades y de boletas. Los mayores problemas se registraron en la categoría diputado nacional, cuyo material debía ser repartido por Correo Argentino.
Algunas de estas fallas tuvieron lugar en el establecimiento educativo de Entre Ríos y Uruguay, mientras que en la Escuela 660 de Biedma al 4000 faltaban urnas, lo mismo que en la N°1318 y en Saavedra al 6100.
A su vez, una escuela de Montevideo al 6700 se encontraba cerrada al horario de inicio de la votación y algunos ciudadanos se pegaron la vuelta, mientras que la Mariano Moreno arrancó el día electoral sin energía eléctrica en una parte del edificio.
En algunas mesas de la Primaria N°68 Leandro Alem no dejaron votar con documentos que no fueran en el formato tarjeta, pese a que se había autorizado la utilización del último DNI registrado en el padrón, sin importar el tipo.
A media mañana, la mayoría de estos problemas fueron arreglados y la Secretaría Electoral Provincial informó que se habían constituido el 100% de las mesas de los departamentos provinciales.
Por la tarde se registró uno de los episodios más escandalosos, cuando se detuvo a un militante de Cambiemos en la ciudad de Santa Fe, por repartir boletas y dinero en un centro de votación.
Fotografía: @ConclusionRos