Un joven de 22 años permanecía en estado reservado este martes tras un intento de robo en el barrio 7 de Septiembre. Fuentes judiciales confirmaron que investigan el caso en el que aparece como el presunto ladrón de una bicicleta a quien golpearon los vecinos de la zona.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el episodio tuvo lugar en el noroeste rosarino y el paciente fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de la agresión. A partir del diagnóstico en el nosocomio corroboraron que se encontraba estable y sin riesgo de vida.
A partir de la denuncia ante la Fiscalía, la unidad de Flagrancia envió al gabinete criminalístico a la zona de Schweitzer y Sánchez de Loria para esclarecer lo ocurrido. En primera instancia determinaron que el muchacho herido encontró resistencia cuando quiso llevarse el rodado y requirió auxilio médico.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por el MPA, personal de la subomisaría 21° acudió al lugar ante la denuncia de un chico de 18 años al que le habían sustraído una bicicleta rodado 26. El presunto delincuente se habría dado a la fuga por los techos hasta ser frenado por un grupo de vecinos, que le habría propinado una golpiza, por la cual debió ser hospitalizado.
Inicilamente se había demorado a la víctima del robo, Jeremías O., sin embargo no surgieron evidencias que lo vinculen con el ataque al presunto ladrón y por eso fue liberado sin que se le forme causa. Sí se libraron medidas para identificar y dar con los presuntos agresores.