La Justicia provincial empezó a investigar un asesinato cerca del límite oeste de Rosario, donde hallaron el cuerpo de un joven de 20 años con múltiples heridas de arma blanca. Tras la denuncia este miércoles a la madrugada, la policía detuvo a tres sospechosos durante el operativo para esclarecer el hecho.
El crimen se registró a las 1.50 en barrio San Cayetano y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) da cuenta de que Nicolás Ezequiel Balbi ya había fallecido cuando el Comando Radioeléctrico llegó al lugar. El médico encargado de revisar el cuerpo constató que presentaba seis lesiones en sus brazos, piernas, la cabeza y el tórax. Debajo del cuerpo encontraron, además, un arma blanca.
En cuanto a las circunstancias del homicidio, las autoridades plantearon en un primer momento que la víctima estaba bebiendo junto a tres personas más. En ese momento empezaron a discutir y luego se produjo una pelea en la que sufrió las heridas fatales.
El procedimiento a cargo de las fuerzas provinciales en inmediaciones de Lía Bauman (ex calle 1737) al 7900 permitió dar con un grupo de presuntos partícipes del hecho. Un chico de 17 años identificado por sus iniciales como L. R. quedó a disposición de la Justicia de Menores, mientras que una muchacha de 28 años y otro de 21 quedaron bajo arresto por orden del fiscal Luis Schiappa Pietra. Durante ese rastrillaje posterior les secuestraron una segunda arma blanca y ropa para extraer muestras genéticas.
A partir de este último episodio, ya son 86 los asesinatos cometidos este año en el departamento Rosario. A estos se suman otras dos víctimas fatales en Roldán. La última de ellas fue un hombre de 37 años al que le dispararon en el marco de una presunta gresca vecinal el último fin de semana.