International Park: se cumplen cuatro años de la tragedia

Una taza de la Vuelta al Mundo se desprendió y cayó encima de dos nenas, que fallecieron al instante. En la causa sólo hay un involucrado. 

International Park: se cumplen cuatro años de la tragedia
International Park: se cumplen cuatro años de la tragedia

Este jueves se cumplen cuatro años de la tragedia del International Park. El 10 de agosto del 2013 una taza de la Vuelta al Mundo se desprendió y aplastó a dos hermanas de 12 y 14 años, que fallecieron al instante.

En la causa, todos los implicados fueron sobreseídos, excepto Gregorio Ramírez, quien estaba a cargo de la inspección municipal. Está acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, está próximo a ir a juicio, que todavía no tiene fecha y que se haría bajo el viejo sistema.

Otro de los implicados es Adrián Osella, quien estaba apuntado como principal responsable. Se encontraba procesado por doble homicidio culposo y fue favorecido por el juez correccional Rodolfo Zvala, que, en febrero del año pasado, hizo lugar a la solicitud de suspensión del juicio penal y lo benefició con tareas comunitarias.

De esta forma, a Osella se le permitió desarrollar su sanción a través de una probation, con el cumplimiento de funciones de ayuda social y un resarcimiento económico a la familia de las víctimas. También se extinguió la acción penal contra el empresario, que sólo cumplió tareas comunitarias para Cáritas.

En la causa también fueron sobreseídos Alejandro Abut (ex coordinador del área técnica de Inspecciones) y la inspectora Norma Rais. Asimismo también quedó desligado Emiliano Supisiche, quien manejaba el juego al momento del accidente.

La ex directora de Concesiones de la Municipalidad, Hilda Gontín también estuvo implicada pero fue rápidamente separada de su cargo.

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2013, alrededor de las 16. Una de las tazas del juego se desprendió del juego La Vuelta al Mundo y provocó una caída fatal desde 20 metros.

La taza cayó sobre dos hermanas oriundas de Rafaela: Florencia y Melani Aranda, de 12 y 14 años. También, una tía de ellas sufrió graves lesiones y tuvo que ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La investigación reveló que hubo falta de mantenimiento en el parque, al que se le quitó la concesión en forma definitiva dos años después.