La familia de Tránsito Argentino González quedó desbastada por el dolor. El hombre, de 69 años, fue asesinado este lunes pasadas las 6 de la mañana cuando pretendía defender a quienes estaban en su casa de Felipe Moré al 3900.
Fue Claudio, el hijo de la víctima, quien relató que el asaltante ingresó a la propiedad forzando la puerta. "Logró llevarse el celular de mi madre y fue allí que mi papá intentó defenderla y recibió el disparo", expresó a Radio 2.
"Al divisar está acción la víctima, morador del domicilio, se resguarda en una de las habitaciones con aparente intención de tomar un arma calibre 22 para resistir al robo, momento en el cual el agresor realiza un disparo de arma de fuego a través de la puerta del dormitorio que impacta en zona de abdomen de la víctima, causando el fallecimiento en el lugar", fue lo que se pudo reconstruir según el parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Desde Fiscalía mencionaron que en la escena se secuestró una vaina servida calibre 45 del arma utilizada por el agresor, se incautó un arma calibre 22 largo perteneciente a la víctima, se solicitó la toma de testimonios, levantamiento de rastros y relevamiento de la escena del hecho para corroborar elementos sustraídos.
El caso quedó en manos de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos quien ordenó el trabajo d ela Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el lugar de hecho.
Se trata del homicidio 81 en lo que va del año y sucedió luego del ataque que se cobró la vida de un joven de 23 años en Ovidio Lagos y Centeno.