Ejecutaron a un joven en su auto con 16 balazos

La víctima tenía 23 años y fue emboscada a última hora de la tarde, cuando los agresores llegaron a bordo de otro vehículo.

Ejecutaron a un joven en su auto con 16 balazos

Un automovilista rosarino fue asesinado este domingo por la tarde en la zona sur de la ciudad. Según los testimonios recabados por las autoridades, la víctima, de 23 años, fue acribillada por personas que se le pusieron a la par en otro vehículo y luego se dieron a la fuga.

Brian Rodríguez era el nombre del joven que murió pasadas las 18 en Ovidio Lagos al 3900 y dio paso a un amplio operativo policial para inspeccionar la escena del crimen poco antes del anochecer. El Renault Megane que conducía el destinatario de los disparos quedó detenido frente a una estación de servicio ante la mirada de varias personas que pasaban por el lugar.

Segun reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la víctima recibió 18 impactos de arma de fuego en la zona lumbar y cuello sobre lado derecho. Al parecer a la víctima la emboscaron cerca de su casa. Después de interceptarlo, los agresores continuaron disparando sobre él una vez que ya estaba en el piso.

Desde Fiscalía añadieron que el cadáver fue remitido al Instituto Médico Legal para realizar autopsia y así determinar orificios de entrada y salida de los disparos.

En el sitio del homicidio intervino el Gabinete Criminalístico y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el relevamiento de la escena y levantamiento de rastros. Se secuestraron 16 vainas servidas calibre 9 milímetros y esquirlas de plomos deformados. El vehículo de la víctima no presenta impactos de arma de fuego.

El asesinato es el segundo registrado esta semana. El día anterior también encontraron un cadáver calcinado en un camino rural de Roldán con indicios de quemaduras, aunque la víctima no fue identificada. Según el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en los primeros cinco meses del año se cometieron al menos 78 homicidios en el departamento Rosario.