Recibió prisión preventiva el hombre acusado de haber prendido fuego a su expareja en la vivienda que compartían, en Villa Gobernador Gálvez. La mujer sigue internada en muy grave estado.
Este viernes se realizó vía videoconferencia la audiencia en la que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, imputó a Adrián Maximiliano B. de 40 años por los delitos de tentativa de homicidio dolosos calificado por el vínculo en concurso ideal, con homicidio doloso calificado por Femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material.
Spelta le achacó el hecho ocurrido el 3 de junio de 2020 a las 11.35 en Levalle al 2300, de la mencionada localidad, cuando el imputado se encontraba en la vivienda de dicha que compartía con su ex pareja.
En un momento la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocándole una herida de diez centímetros, y la llevó hacia el baño del domicilio. Allí la roció con un líquido inflamable, y seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla.
"Aportamos seis testigos que presenciaron cómo la Érica Vanesa Olguín salió corriendo envuelta en llamas, o la vieron luego de recibir los primeros auxilios que le brindaron los vecinos", contó el fiscal.
Al mismo tiempo desacreditó la insólita versión del imputado, quien dijo que quiso "darle un susto" a la víctima, amagando con irse de la casa, cuando en realidad la joven lo había echado en reitadas ocasiones. Adrián B. también declaró que fue Érica la que se prendió fuego sola y que él le intentó apagar las llamas con su campera.
Lo cierto es que la jueza de Primera Instancia Isabel Más Varela tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.