Luego de la difusión de un video en el que el último líder de Los Monos, Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", le habla a la ex jueza Alejandra Rodenas que lo encarceló, desde el Servicio Penitenciarios de Santa Fe prometieron inhibidores de señal en la Unidad Penal de Coronda y acusaron a la Justicia que ordenó que el detenido sea alojado en un pabellón común y no en uno de máxima seguridad como habían sugerido desde el Ministerio de Seguridad.
"Ayer estaban probando los inhibidores de señal que fueron adquiridos. Por lo que es probable que la semana próxima las cárceles de Coronda y de Piñero tengan estos equipos", argumentó Pablo Cococcioni, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia.
Según el funcionario, para instalar los artefactos que permiten bloquear el servicio de telefonía móvil "tuvimos que darle participación al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para regular el funcionamiento".
"Cuando veo a internos grabando videos, por un lado pienso en lo que nos toca hacer a nosotros desde lo institucional y avanzar en el montaje de inhibidores es un paso. Pero también pienso que para el caso de 'Monchi Machuca' hubo un juez de Cámara que ordenó que el detenido se alojado en un área común y no en un sector de máxima seguridad como nosotros habíamos sugerido", se excusó Cococioni, en contacto con Radio 2.
El secretario, integrante de la cartera de Seguridad, dijo que "como responsable del Servicio Penitenciario me preocupa el régimen de los internos. Hay que ver qué grado de apoyo nos da la justicia en estos casos".