La diputada nacional por el Frente Para la Victoria Josefina González sufrió un grave accidente en la Ruta 33 el pasado 26 de junio. El vehículo en el que se trasladaba chocó de frente con una Ford Ranger. En el siniestro perdió la vida el fotógrafo Ignacio Amaya.
En diálogo con Aire de Santa Fe, la diputada reconoció que "volvió a vivir" y que "estoy avanzando bastante rápido. Para que se den una idea: cuando yo me desperté del coma después de 10 días no podía mover nada. Hoy he recuperado los movimientos en todo el cuerpo".
Más allá de lo que le tocó vivir, la legisladora se mostró optimista y con fuerzas: "Ahora hay que seguir trabajando, desarrollando músculos". Y añadió: "Yo salí este viernes, y entré el martes 27 de junio al Hospital Español. Fueron alrededor de 45 días".
Consultada por la muerte de Amaya, González manifestó: "Lo de Nacho me enteré un día después, porque no recuerdo nada. No tenía siquiera memoria de que había venido con nosotros. Fue un golpe muy fuerte. Pero sé que está cerca de mí, apoyándome para que no me caiga. Por él nunca paré a la hora de los esfuerzos".
Y reflexionando sobre el siniestro ocurrido en inmediaciones de La Blanqueda., Josefina González dijo: "No hay un culpable en sí mismo más que un accidente. Siempre tratamos de contar con alguien más cuando el viaje es largo. A pesar de no recordar, sé perfectamente que nosotros tuvimos cuidado. Sabemos que cuerpo tenemos uno solo y que necesitamos estar andando. Cuidarnos es cuidar a todos también".
A la hora de hablar del afecto y el apoyo de la comunidad, la diputada reveló que "un ex combatiente de la provincia me mandó un rosario que era de 1981, y que lo había protegido durante la Guerra de las Malvinas. Me lo mandó a mí para que me protegiera".