Un masivo bocinazo de médicos tuvo lugar este viernes por la tarde noche en Rosario, en reclamo de mejores condiciones laborales y en denuncia por los actos de discriminación de los que son víctima por ser quienes combaten el coronavirus.
Los profesionales se concentraron en avenida Pellegrini, frente al Colegio de Médicos, y de allí partieron en caravana hacia el Monumento a la Bandera. Con pancartas de "Nos tocan a uno, nos tocan a todos" y "Ni héroes ni asesinos: somos médicos", hicieron sentir su reclamo.
Uno de los puntos que exigieron es la extensión del pago del bono de $5 mil de Nación a los profesionales que trabajan en establecimientos sin internación. También pidieron terminar con la precarización laboral, y cuestionaron las causas judiciales que les armaron a dos médicos cordobeses por contagios en un geriátrico, y a otros dos por un hecho similar en San Juan.
La protesta contó con el apoyo de automovilistas y transeúntes, que se plegaron a la caravana y reclamaron a la par de los médicos. Hubo réplicas en varias localidades santafesinas.