Este viernes un hombre de 35 años fue encontrado culpable de un robo a mano armada cometido en 2015 en Pueblo Esther.
En la Sala N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, el Tribunal a cargo de los Jueces de Primera Instancia Gonzalo López Quintana, Irma Bilotta e Ismael Manfrin condenaron a Héctor Ricardo Yñiguez a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por el delito de robo Agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
El atraco ocurrió el 24 de agosto de 2015 a las 21.50 cuando un hombre se había bajado de su vehículo y se encontraba tratando de abrir el portón de su vivienda.El delincuente apresado junto a un cómplice llegaron en un auto y antes de exigirle las pertenencias efectuó dos disparos al piso junto a los pies de la víctima para intimidarlo.
Le exigieron el dinero en efectivo y se llevaron el frente del estéreo y las zapatillas que tenía puestas. En ese momento desciendió del lado del acompañante el cómplice de Yñiguez que le manifiesta que era hora de irse,pero lejos de hacerle caso amenazó nuevamente a la víctima a punta de pistola para ingresar a la vivienda, quedando el compañero cubriendo la puerta.
Una vez dentro, el imputado sustrajo varios objetos de valor como electrodomésticos, más dinero y ropa, entre otras cosas. Al salir de la casa, su cómplice ya no se encontraba por lo cual obligó mediante golpes a la víctima a cargar en el vehículo los elementos sustraídos pero como el auto no le arrancó arremetió nuevamente contra él para que empujara el auto y poder escapar.
Cuando el delincuente se dio a la fuga el propietario de la vivienda accionó el botón de pánico de la alarma del domicilio lo que alertó a la Policía que logró detener a ambos ladrones en la zona con todo lo robado.