Después de una primera jornada de salidas recreativas que para las autoridades rosarinas fue positiva, el feriado por el Día de la Patria se presentaba con sol y anticipaba otra gran afluencia de familias a las calles.
Con una máxima cercana a los 20 graos para el mediodía, tanto la policía como los agentes municipales dependientes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal se preparaban para patrullar áreas públicas evitando que se produzcan aglomeraciones, algo que salvo algunas pocas excepciones no ocurrió el domingo.
Tanto el gobernador Omar Perotti, como el intendente Pablo Javkin en la previa del fin de semana remarcaron que los paseos recreativos se pueden prolongar solo por una hora y a no más de 500 metros de los domicilios.
Vale remarcar, además, que los juegos de plazas y parques estaban este lunes nuevamente vallados para evitar ser utilizados. Tampoco están autorizados los picnics en los espacios verdes, donde la premisa es la de circular con barbijo manteniendo distancia social.