A pocos días del pedido de testigos por parte de los familiares de la joven atropellada por un colectivo en la esquina de Ovidio Lagos y Rioja, la Fiscalía Regional de Rosario lanzó una convocatoria similar para tratar de esclarecer cómo se produjo el siniestro.
A una semana del episodio que dejó a Jésica Fister luchando por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), sus familiares y allegados ya habían iniciado una campaña el viernes para sumar testimonios sobre la secuencia en la que un interno de la línea 120 fuera de recorrido embistió a la mujer de 31 años.
"Sabemos que hubo una mujer, que auxilió a Jésica y alcanzó a escucharla decir su nombre y el de su hijo que acababa de dejar en la Escuela Juan Arzeno, fue la que avisó en la institución lo sucedido. Pero después se fue y no se presentó ante la Fiscalía", expuso Alejandro, amigo de la familia de la víctima, en contacto con Radio 2.
El joven pidió que cualquier persona que haya visto lo ocurrido el martes 1 de agosto a las 13, en medio de un apagón de luz, se acerque para contar lo qué pasó.
"Jésica fue operada de nuevo. Recién este jueves pudieron cerrarle el abdomen, ya que desde el martes tenía una herida abierta. Lo mismo con la cadera, que estaba destruida", mencionó Alejandro.
"Hay una familia que está destruida, en un segundo te arruinan la vida", concluyó.
De parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitaron que aquellas personas que tengan información relevante se dirijan a la Fiscalía Regional Segunda sita en calle Montevideo 1968 o bien se comuniquen con la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos al 0341-4721898/99 interno 155.