Luego de observar a un menor, de 15 años de edad, saliendo de un local con una lata de cemento de contacto, de entrevistarlo y confirmar que acababa de adquirirlo, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) procedió a clausurar una ferretería que había vendido el producto.
La faja de clausura se colocó en un comercio de Alberdi al 800 bis y los agentes de la Intendencia tomaron la decisión amparados en la Ordenanza 7.707 del año 2004, que especifica la prohibición de venta a menores de elementos que puedan ser inhalables como aquellos que contienen tolueno.
Según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del Municipio, el joven entrevistado aseguró haber adquirido el pegamento en la mencionada ferretería por lo que se le exigió a los comerciantes la devolución del dinero antes de proceder al cierre preventivo del local.
"Resulta inadmisible que adultos al frente de un comercio no entiendan la gravedad de poner en mano de menores un producto que los envenena", informó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia, luego de conocida la decisión tomada por los efectivos de la GUM.
"Elevaremos las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas esperando que sancione de la manera más rigurosa posible y evaluaremos iniciar acciones judiciales para que enmarque el comportamiento tan reprochable de los responsables", concluyó el funcionario.