Frente a las advertencias oficiales sobre un futuro brote de coronavirus en la provincia durante la nueva fase de aislamiento, la Municipalidad de Totoras confirmó este lunes la muerte de dos adultos mayores que habían sido trasladados desde un geriátrico de un pueblo cercano. Para atender ambos casos se activó el protocolo sanitario por el nuevo coronavirus y finalmente los test dieron negativo.
Ambas personas estaban alojadas en el hogar El Arcángel de Carrizales, unos 80 kilómetros al norte de Rosario, y fueron internadas en el Sanatorio Regional de la ciudad vecina la noche anterior. La derivación se hizo a través de Pami y por la mañana se les realizó el hisopado correspondiente para establecer si estaban enfermas por COVID-19.
A través de un comunicado, el Ejecutivo totorense precisó que los pacientes "presentaban un cuadro avanzado y muy crítico de neumonía". A la hora de atenderlos en el nosocomio local, el personal actuó con el equipamiento necesario para prevenir un eventual contagio y dispuso el aislamiento en el área de terapia intensiva.
Las muestras tomadas fueron enviadas al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) desde el departamento Iriondo y autoridades del Ministerio de Salud de la provincia descartaron que se tratara de nuevos casos de coronavirus. Hasta el momento en la provincia de Santa Fe se registraron tres víctimas fatales debido a la pandemia, la última hace 11 días en Villa Constitución.