El estado de Yésica Fister, la joven de 31 años atropellada por un colectivo de la línea 120 en Rioja y Ovidio Lagos, seguía siendo delicado este miércoles luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida en las últimas horas.
El propio director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Néstor Marchetti mencionó que "el pronóstico es grave", y dijo que continuaba con asistencia respiratoria mecánica.
A propósito de las condiciones sanitarias de la muchacha, familiares y allegados iniciaron una cruzada pidiendo 20 dadores de sangre A- y 0 -, a concurrir con DNI al Centro de Medicina Ambulatorias Rosario (CEMAR) al piso 2º, de lunes a viernes de 8 a 12 y jueves de 14 a 17.30 horas.
Se supo además que la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Silvina Castelli, comisionó tras el siniestro vial a la Policía de Investigaciones (PDI), y se secuestró en un primer momento el colectivo frente a la Comisaría 6°, se tomaron registros fotográficos, fotos panorámicas y se pidió un croquis de la zona.
Además, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se estaban tomando testimonios a posibles testigos. Además se solicitaron medidas de alcoholuria y alcoholemia.
Si bien aún no estaba determinada la mecánica del hecho, al chofer del interno de la línea 122 se le formó causa por lesiones culposas graves y recuperó la libertad este martes por la noche.