En la última semana se detectaron 60 nuevos casos de dengue, y mientras el municipio pide a la población continuar con el descacharrado, Aguas Santafesinas (Assa) parece estar en otra sintonía. Hace semanas que no repara cloacas en zona oeste, dejando agua estacada y al descubierto, favoreciendo la proliferación de mosquitos.
El reclamo ya tiene varias semanas y nadie quiere hacerse responsable. Todo comenzó a fines de febrero, cuando finalmente los vecinos de Matienzo al 3300 consiguieron que iniciaran los trabajos de reparación de una cañería que lleva mucho tiempo dañada.
Los técnicos de la empresa se acercaron al lugar, rompieron la vereda para iniciar las tareas pero hasta allí llegaron. Las semanas pasaron y los agarró la cuarentena. Desde entonces, otra vez la gente de la cuadra está intentando que acudan a terminar el trabajo, pero hasta ahora no han tenido suerte.
"Nos dicen que lo van a reprogramar y lo van a colocar en carácter de urgente, pero pasaron varias semanas y no hay novedades", se quejaron y agregaron que con tanto tiempo el agua estancada, el olor a podredumbre ya no se soporta, además de que el lugar se convirtió en el preferido de los mosquitos.
Y mientras los casos de dengue en Rosario ya ascienden a 595 y se pide evitar la acumulación de agua, Assa parece mirar para otro lado.