La diputada provincial Silvia Simoncini pidió al Ejecutivo la exención de pago de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria a asociaciones de Bomberos de toda la provincia. El trámite insume hoy el 15% de los subsidios que les entrega el Gobierno.
La legisladora kirchnerista presentó la iniciativa acompañada por la firma de los diputados Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Germán Bacarella, Roberto Mirabella, Claudia Giaccone, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburguer y Mercedes Meier.
El proyecto parte del reconocimiento del Estado Provincial respecto del carácter de servicio público de las actividades que realizan los cuerpos activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro, tal como lo define el artículo 7 de la Ley Provincial Nº 12.969.
La diputada fundamentó en ese sentido que los Bomberos Voluntarios realizan innumerables esfuerzos para dar sustentabilidad a la prestación de los servicios, la mayoría de las veces emergencias.
"Deben enfrentar los costos variables y crecientes del equipamiento y su mantenimiento, los altísimos gastos fijos en combustible, telefonía, agua, energía eléctrica y gas, a los que se suma la RTO, exigida por ley a todos los vehículos oficiales", describió.
"Debido a sus altos costos, la RTO representa hoy el 15% de los subsidios anuales entregados por el Gobierno provincial a las mismas, acotando los medios destinados al mejoramiento de las condiciones técnicas de los cuerpos activos", señaló.