Las autoridades del Sanatorio Mapaci descartaron este martes un posible caso de coronavirus que había requerido intervención judicial. Si bien los exámenes de la paciente arrojaron resultados negativos, la paciente sigue involucrada en una causa penal por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La mujer trans de 61 años fue denunciada el día anterior, cuando se retiró del nosocomio de Bulevar Oroño y Zeballos sin permiso de los médicos que la habían atendido. La policía la fue a buscar a su casa para trasladarla de nuevo en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), aunque horas más tarde regresó a su hogar en el barrio República de la Sexta.
Según informó Canal 3, los especialistas a cargo de evaluar los síntomas desecharon que la persona en cuestión esté infectada. Así se le otorgó el alta después de tomar las medidas sanitarias correspondientes para recibirla y aseguran que no hay posibles focos de contagio de COVID-19 en el establecimiento.
Al margen del resultado clínico, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) seguirá adelante con las actuaciones vinculadas a la violación del decreto presidencial por la pandemia. Las primeras medidas vinculadas al caso en Ituzaingó al 100 corrieron por cuenta del fiscal Mariano Ríos.