La Justicia rosarina confirmó este lunes la prisión preventiva de un joven de 20 años por golpear a una chica que supuestamente trabajaba para la banda narcocriminal de los hermanos Funes. Fuentes oficiales confirmaron la autenticidad del video viral grabado para mostrar las amenazas, el cual tomó estado público hace dos meses.
La secuencia registrada con un teléfono celular tuvo lugar a fines del año pasado en una vivienda de la zona sur. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirman que el muchacho que le pega a la joven es Jonatan Aristizábal, a quien la policía detuvo el martes pasado en la vía pública por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Aunque la presentación dejó de lado lo que respecta al narcomenudeo por cuestiones de competencia, la fiscal Gisela Paolicelli planteó el jueves que el imputado golpeó a la mujer en diferentes partes del cuerpo tal como puede verse en la filmación en Ameghino y Colón. Además de amenazas coactivas y lesiones leves, la funcionaria le atribuyó los delitos de abuso y portación ilegal de arma de fuego de uso civil por un episodio anterior.
Desde el MPA precisaron que la tarde del 22 de agosto de 2019, Aristizábal irrumpió con una pistola en una vivienda de Jacobacci al 9600. En ese momento disparó varias veces mientras gritaba para amedrentar a una de las personas que estaban allí, aunque nadie resultó herido.
Al cabo de la audiencia realizada por videoconferencia, la jueza Eleonora Verón aceptó la calificación legal propuesta por la Fiscalía y dispuso que el sospechoso permanezca tras las rejas durante 90 días.