Golpiza y humillación: así es un "bautismo" en un pabellón de la cárcel de Piñero

Una grabación derivó en requisa. Presos actúan con extrema violencia ante la llegada de un nuevo detenido.

El violento \
El violento \

Se sabe que, más allá de los protocolos imperantes, las cárceles suelen ser territorio de nadie y que son habituales los "bautismos" para quienes ingresan por primera vez a un pabellón que ya tiene sus líderes.

En los últimos días fue difundido en Facebook un video que derivó incluso en una requisa ne la Unidad Penitenciaria 11° de Piñero. Se presume incluso que en el video aparecen dos presos de alto perfil: Lautaro "Lamparita" Funes -que se sospecha que es quien graba- y Alan Funes, ambos condenados por su actividad narcocriminal.

"Entangate" es lo que le dicen a Fabían Melgarejo, un joven que fue imputado por estar implicado en dos homicidios que ocurrieron en Puente Gallego el 20 de febrero de 2018 y que se entregó meses después.

Lo cierto es que el hombre que aparece humillado fue trasladado del pabellón 11 al 16 y fue allí que lo recibieron a los golpes.

En la filmación se observan las comodidades de las que gozan los presos en la cárcel, como una pantalla de televisión que está encendida.

Después de la grabación el pabellón fue requisado pudiendo secuestrar varios elementos que están prohibidos.