Los hermanos Alan y Lautaro Funes dejarán de estar aislados en la cárcel de Piñero

La Justicia desestimó alojarlos en el pabellón al que habían pedido ser trasladados a través de sus abogados.

El penal fue objeto de requisas durante enero por diferentes. (Archivo Min. Seguridad)
El penal fue objeto de requisas durante enero por diferentes. (Archivo Min. Seguridad)

La Justicia rosarina hizo lugar a un pedido de la defensa de Alan y Lautaro Funes para sacarlos de las celdas de aislamiento en las que se encontraban cumpliendo prisión preventiva dentro de la cárcel de Piñero.

La magistrada Gabriela Sansó aceptó en segunda instancia el recurso de hábeas corpus presentado por los abogados Juan Pablo Audisio y Federico Laurito, quienes habían solicitado que sus clientes fueran alojados en el pabellón 16 de la Unidad Penitenciaria 11.

Si bien así se revirtió la decisión que inicialmente había tomado el juez José Luis Suárez, la resolución fue parcial en cuanto al planteo de la defensa, ya que Sansó consideró que no era posible prolongar el aislamiento en los "buzones" pero tampoco aceptó que "Lamparita" y su hermano fueran reubicados como presos comunes en el sector especificado.

De esta manera, Sansó tomó en cuenta ciertas advertencias hechas por los representantes del Servicio Penitenciario de la provincia, quienes recordaron que a Lautaro le habían secuestrado teléfonos celulares durante una requisa por las amenazas posteriores al crimen de su hermano Ulises.